martes, abril 16, 2024
spot_img

Este es el reporte del Inameh ante el huracán “Mathew”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se mantendrán áreas nubladas y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sobre gran parte del país, con mayor intensidad en horas vespertinas y nocturnas, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Inameh
Foto: Referencial

Asimismo, alerta que el desplazamiento del huracán “Mathew por el mar Caribe al norte de las costas venezolanas estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca nublada con precipitaciones dispersas, algunas con tormentas eléctrica especialmente y con mayor intensidad en la tarde y noche.

Con respecto a las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,6 metros en el litoral Occidental; entre 0,7 y 2,5 metros de altura en el litoral Oriental; para el litoral Central se esperan olas de 0,5 a 1,5 metros de altura y en la Zona Insular entre 0,6 y 1,5 metros de altura, igual que este jueves.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde igualmente se mantendrá en 33ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC, según mediciones del Inameh.

Durante este mes se ha registrado un incremento en la formación de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, que ha incrementado la formación de sistemas nubosos productores de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana, refiere el Inameh.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes