jueves, abril 25, 2024
spot_img

Maduro celebró acuerdo de la OPEP de congelar producción petrolera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves el acuerdo logrado entre los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción del crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, lo que permitirá un precio estable del crudo.

nicolás
Foto: Referencial

“Hemos logrado un extraordinario acuerdo”, dijo el mandatario durante su intervención en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, y en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Recordó que desde hace dos años se han registrado los precios más bajos del petróleo de los últimos 40 años, lo que ha tenido repercusiones en países como Venezuela.

“Estoy muy optimista en que los grandes países productores no OPEP, como nuestra hermana República de Rusia, también se sumen a este esfuerzo mancomunado entre países OPEP y no OPEP por si solo, lo cual nos va a dar un mercado petrolero estable”, señaló.

Ante este escenario, el organismo internacional ha efectuado diferentes reuniones para buscar una solución que genere una estabilización de los precios del petróleo.

Venezuela ha sido uno de los principales promotores de estos encuentros, donde se buscan establecer acciones conjuntas que permitan elevar paulatinamente la cotización del hidrocarburo a un promedio de 40, 50 y 60 dólares por barril.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes