martes, abril 23, 2024
spot_img

Los apagones en Valencia aumentaron en marzo y abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En lo que va de abril los apagones en Valencia aumentaron al igual que en otros municipios aledaños. Los mismos pueden ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, sin previo aviso.

Aunque las autoridades no han destacado cual es la causa, los habitantes alegan que podría ser las altas temperaturas que hay en el país; y debido a esto el consumo de energía se hace mayor.

Luego de la una de la tarde los habitantes de la capital carabobeña esperan siempre una fluctuación la cual puede durar décimas de segundos. Mantienen a los aparatos eléctricos con protectores.

Dicha fluctuación siempre ocurre entre la una y media de la tarde a tres y media; como han ocurrido otras en horas de la noche. Luego de esta alguno de los sectores se quedan sin luz.

Los apagones en Valencia - Los apagones en Valencia

Los apagones en Valencia han aumentado

Como en otros años en los meses previos a las lluvias las altas temperaturas llegan y esas han afectado el sistema eléctrico. Hasta ahora el clima ha estado en algunas partes por encima de los 35 grados.

Por otro lado, el gobierno ha denunciado en algunas oportunidades sabotaje a las torres eléctricas. Sobre todo en el estado Carabobo donde ya han quedado personas detenidas por atacar las torres; un caso en Puerto Cabello y otro en Mariara.

Además de los apagones en Valencia hay otros municipios cercanos afectados; entre ellos Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara, Naguanagua, San Diego y el municipio Libertador.

También puedes leer: 

Se registraron varios sismos en Valencia este jueves

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes