Los carteristas de Caracas, un mal eterno en la capital

567
Los carteristas de Caracas - Los carteristas de Caracas
Compartir

Parece que algo ha estado eterno en la capital, aparte de Bolívar en la plaza; son los carteristas de Caracas. Para muchos el oficio ha pasado de generación en generación; ya que cuentan que los abuelos enseñaron a los nietos a este oficio gris.

Estos por años han sido artistas del robo, magos del dolor; en la actualidad perder los documentos no es igual a antes. Las “manos de seda” son comunes verlas en el Metro de la capital robando celulares.

En el centro de Caracas es común un robo por parte de estas personas; los cuales los puedes ver en grupos de dos o cuatro. La edad promedio de los mismos va de los 16 hasta mínimo los 70 años de edad.

Los carteristas de Caracas y el show del robo

Anteriormente no era común el robo del transporte público; el cual comenzó a salir luego de 1996. El escenario del robo podían ejecutarlo de tres a cuatro personas; una de ellas mediante un Alka Seltzer simulaba un ataque de epilepsia; ya con esto llamaban la atención.

Luego de eso se colocaban de manera tal de trancar a los pasajeros en los pasillos del transporte; y en el desespero por querer bajar sacaban la cartera. La policía en aquellos tiempos poco atendían los casos; ya que contra ellos no había denuncias.

El buen carterista era un mafioso del robo y oficio de todo lo que incluía documentos; ya que las cédulas que encontraban en las carteras eran negociadas. Aparte de eso el dinero de las mismas; los atracos siempre iban dirigidos a hombres.

Astucia y magia

Pero el robo y la astucia de estas personas se mantienen en la capital; para muchos son ladrones antiguos. De hecho muchas personas incluso saben en donde operan; generalmente en los lados del centro capitalino.

Es para ellos un lugar fijo donde pueden cometer el robo; desde 1975 los mismos se han hecho famoso. El robo parece algo cotidiano pese a los planes de seguridad del gobierno local; los mismos los puedes ver tanto de día como de noche.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tres muertos y varios intoxicados por tomar licor casero en Aragua

“Nasar