Estos son los beneficios de la lenteja para tu salud

645
Beneficios de la lenteja - Beneficios de la lenteja

Es en la actualidad el grano menos consumido en Venezuela a pesar de estar barato; pero los beneficios de la lenteja son muchos para el organismo. Desde hace tiempo el mismo es especial para prevenir anemias.

La leguminosa es uno de los mejores para las mujeres embarazadas por su gran cantidad de ácido fólico. En las redes puedes encontrar miles maneras de cocinarlas; además de múltiples recetas para tu familia.

Es un grano que aporta además fibra, además una gran cantidad de vitaminas entre ellas A, D y E. Como también es especial para el consumo en el almuerzo para toda la familia; desde los niños hasta los adultos mayores.

Beneficios de la lenteja - Beneficios de la lenteja

Fortalece el sistema inmunológico además de colaborar en el proceso de digestión del cuerpo humano. Siempre incluye una vez a la semana la ingesta de este grano a la dieta semanal de la familia; vas a ver cuánto aporta al organismo.

Beneficios de la lenteja para tu salud

Es muy importante hoy en día buscar alternativas y ver cómo puedes fortalecer la alimentación. Sobre todo cuando los precios de algunos productos están caros; el grano siempre será una alternativa.

El consumo de la leguminosa ha bajado y esta es una de las mejores opciones que tienes; ya que esta es baja en sodio pueden consumirlas los abuelos. Es muy buena acompañarla con arroz y ensalada; además de unas buenas tajadas.

Beneficios de la lenteja - Beneficios de la lenteja

Si eres un atleta de alto rendimiento te recomendamos consumirla de vez en cuando; además de este grano tienes otras opciones como arvejas, frijoles, caraotas entre otros; el hierro de estas son los mejores para el organismo.

Las mismas hoy en día sirven para hacer las famosas tortillas de lentejas; las cuales vienen siendo especiales para hacer hamburguesas. En internet puedes buscar las recetas para que alimentes mejor a tu familia.

Sigue leyendo ahora:¡Verde! Mira todo lo que ganas en salud con las propiedades del brócoli