miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los hombros, cuídalos con estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los hombros son muy importantes para nuestro cuerpo pero también tienden a lesionarse por cualquier movimiento brusco. En la educación física que recibimos en la secundaria muy poco nos enseñan a cómo cuidarlos.

Hay siempre que prevenir lesiones fuertes en esta parte del cuerpo además de eso no cargar peso tan fuerte; si hacemos deporte en especial beisbol, voleibol, softbol y baloncesto tenemos que ser muy cuidadosos.

Hay otros deportes como tenis, natación, crossfit donde tenemos que emplear mucho de nuestro cuerpo y de nuestras articulaciones. De igual modo, al hacer pesas debemos de tener cuidado.

Los hombros y los consejos:

Nunca levantes un peso indebido ya que corres el riesgo de que estos pueden tener una lesión compleja. Si practicas beisbol y pasas de los 35 años ponte hielo luego de las actividades de esa manera no tendrás mayor desgaste.

Los hombros - Los hombros

Los ejercicios y calentamiento en esta parte del cuerpo deben ser sencillos y suaves. Trata de que los movimientos sean lentos y suaves, nunca exijas más de la fuerza que puedan sostener con tus brazos.

Estira siempre los brazos al levantarse y trata de no hacer movimientos fuertes en ese primer momento del día. En caso de dolor en los hombros colócate hielo o alguna crema que vaya contra la inflamación.

Muy importante siempre a la hora de dormir de no colocar todo el peso sobre uno de ellos. Mantén además una postura correcta de esta manera estos estarán mucho mejor en torno al torso del cuerpo.

Cualquier duda o si tienes una lesión más fuerte consulta a un profesional sobre lo que estés presentando.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Actívate! Menú para antes de los ejercicios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes