viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Orquesta Los Melódicos cumple hoy 61 años de sabor y ritmo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Melódicos ha impuesto un ritmo, un sello y un alto nivel de música bailable en Venezuela. Ese ritmo, ese sabor nació el 15 de julio de 1958 con el fin de imponer el ritmo en Venezuela.

Luego de la disolución de La Billo’s Happy Boys, Renato Capriles ya tenía en mente formar Los Melódicos. El mismo maestro Luis María “Billo” Frometa lo ayudó a fundar la orquesta. Los Melódicos tuvieron años de gloria y aun siguen vigentes.

Tocaban en cuanta fiesta existiera y siempre se adueñaban de las carteleras en el país; sobre todo con la música bailable. Renato Capriles que era un vendedor de ropa en Valencia se dedicó por entero a hacer buena música.

El elenco de cantantes y la orquesta

Dicen que Billos quería una orquesta que pudiera darle competencia y así lo hizo Renato Capriles. Sin duda marcó su propio estilo retirado de Billo’s y supo marcar su estilo propio. Ligó paso doble con merengue, cumbia y salieron Los Melódicos.

CONTINUA LEYENDO: WINSTON VALLENILLA SE MENEÓ Y PRESUME LA BARRIGA PARA SU NOVELA

Colombia, Ecuador, Alemania, Perú y Ecuador fueron los países que han visto brillar a Los Melódicos. Venezuela lo ha visto en todo su esplendor.

Divena, Emilita Dago, Doris Salas, Liz, y muchas más han sido las vocalistas femeninas han brillado en esa orquesta.

La magia de Renato sigue presente

Renato Capriles, creador, arquitecto de mezclar la cumbia con los otros ritmos murió en julio de 2014. Pero su hija Iona sigue presente y manteniendo esa química en la orquesta. Orquesta que es bien difícil mantenerla unida.

Diciembre era el mes estrella de la orquesta, tenía que dividirse en cinco para poder alcanzar las metas. Los toques eran muchos y Renato Capriles lanzaba un tema siempre en agosto para estar sonando full en diciembre.

Pero Los Melódicos sigue presente, ya son 61 años en las tarimas del mundo. En las tarimas de Venezuela y Colombia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes