viernes, abril 26, 2024
spot_img

El CICPC desarticuló a Los Timadores de Marketplace en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario general del CICPC, Douglas Rico informó  que quedó desarticulado; el grupo criminal Los Timadores de Marketplace en Caracas. Estos ya se encuentran detenidos y a la orden del Ministerio Público.

Gracias al constante patrullaje web que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC); contra las bandas criminales que operan a través de las redes sociales; se logró desarticular el grupo delictivo.

Dijo el comisario del CICPC que estos tenían como modus operandi captar a personas que se encuentran comercializando diversos artículos mediante la referida tienda virtual. Para iniciar las negociaciones, manifestándoles su interés en adquirir los productos.

Pero luego de captar su atención, hacían uso de aplicaciones para editar fotografías y simulaban el comprobante de pago; alusivo a una reconocida entidad financiera; el cual les enviaban a las víctimas y las inducían a que no verifiquen las transferencias; informó el CICPC

Los Timadores de Marketplace en Caracas

Por este hecho, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos y la Dirección de Investigaciones del CICPC; de Vehículos detuvieron a varios de los integrantes de dicha banda.

Ramón Antonio Sucre García (33), Johnny Alexander Salao Duarte (34), Iván Daniel Araujo Santeliz (28). Alexshare Revete Velásquez (21), Karem Priscila Toala Escobar (22) y Winny Betzabet Brito Villegas (24), en Quinta Crespo; parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Caracas; todos capturados por el CICPC.

Destacó el comisario Rico que recuperaron una bicicleta, la cual el grupo había adquirido de manera fraudulenta. Hasta ahora Marketplace sigue siendo una zona virtual donde los emprendedores quieren surgir; pero con la amenaza de la delincuencia.

Sigue leyendo ahora: Suceso de una ambulancia en la avenida Baralt conmocionó a Caracas (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes