miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 19 de octubre se celebra la Lucha contra el Cáncer de Mama 2022, día que nos llama a la reflexión tanto a las mujeres como a los hombres. Un examen a tiempo podría evitar males mayores.

Hoy en día hay no solo basta un día de color rosa si no se toman los correctivos necesarios; entre ellos exámenes a bajo costo en todo el país. Mamografías, charlas de prevención, educación sobre el tema… todo eso hay que desarrollarlo.

A partir de los 35 años toda mujer debe realizarse un examen de rutina con el fin de prevenir. La Organización Mundial de la Salud tomó este día para esta lucha la cual debe ser franca y sin cuartel.

Dicha lucha debe hacerse en cada ciudad, país o región con el fin de prevenir. En Venezuela la estadística de mujeres con esta enfermedad es alta; y es la primera causa de muerte de las féminas en el país.

Lucha contra el cáncer de mama 2022 y los factores de riesgo

Los factores de riesgo son importantes para prevenir la misma, uno de ellos es la revisión si hay antecedentes de este en la familia. Tomar en cuenta a qué edad registraste el primer periodo.

De igual modo, el autoexamen es una de las herramientas más confiables que tiene la mujer para evaluarse. Puedes observar también si tienes secreciones por el pezón, dolores o molestias en los senos, entre otros.

Los bulbos o ganglios en la axila pueden ser otra de las señales que puedes presentar igual que la hinchazón en los brazos. Como a verse siempre los senos frente al espejo, ver tamaño de estos y evaluarlos.

Cómo detectar el cáncer de mama

Muy pendiente si hay dolor en horas de la mañana o en el día en alguna de las mamas; si hay molestia en estas. Recuerda que los chequeos son sencillos y deben de hacerse regularmente ante un mastólogo.

Muchas veces si llegas a tener algún dolor como anomalía solo tienes que acudir a tu médico. Te recomendamos también cuando estés en la ducha levanta un brazo y siente si hay dolor en el pecho; recuerda que la prevención y el chequeo son muy importantes.

Recuerda que la salud es muy frágil, y te recomendamos también si eres una persona de mucho estrés estar siempre pendiente de tu organismo. Muchas veces ese ímpetu de querer hacer todo al mismo tiempo no deja nada bueno.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Rica! Mira los beneficios de comer una manzana verde

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes