viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Día Internacional de la Lucha Contra el Sida se celebró este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 1º de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, para dar a conocer los avances contra esta pandemia de VIH y así concienciar más a la población.

Lucha contra el Sida
Foto: Referencial

Según las estadísticas, este  virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia.

A pesar de que se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia le ha costado la vida a muchos contaminados de los cuales 0,57 millones eran niños.

La ONU lanza un nuevo plan para combatir el sida en África

La agencia de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida) anunció el lanzamiento de un nuevo programa de emergencia para combatir el sida en África occidental y central, porque un aproximado de 4,7 millones de personas que viven con el VIH no tiene acceso a los medicamentos de la enfermedad.

Así lo anunció el director regional de Onusida, Djibril Diallo, en Dakar en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida. Con este plan de emergencia, que se pondrá en marcha en enero, la ONU quiere acercarse al reto de erradicar la epidemia en 2030, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de universalizar el tratamiento antirretroviral.

OPS inicia campaña para poner fin al VIH en Latinoamérica para el 2030

La detección temprana y el acceso al tratamiento antirretroviral son las herramientas fundamentales para erradicar en 2030 la epidemia del VIH en Latinoamérica, una región en la que 1,7 millones de personas viven infectadas por ese virus, según Onusida.
La epidemia en la región afecta principalmente a los hombres, con un estimado de 1.1 millones de individuos viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de cerca de 200,000 personas que están entre los 15 y los 24 años de edad, incluyendo a 40,000 niñas adolescentes y mujeres jóvenes.
Con información de EFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes