jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Histórico! La NASA capta señal de radio proveniente de una luna de Júpiter

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por primera vez, la NASA capta una señal de radio de una luna de Júpiter, específicamente la Ganímedes, de las 69 que hay.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) divulgó este lunes mediante nota oficial que la sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter, reseñó Telesur.

Patrick Wiggins, funcionario de la agencia en el estado de Utah (centro-oeste de EE.UU.), declaró que la señal no tiene origen alienígena y precisó que “es más de una función natural”. Es por ello que, la NASA capta señal luna en Júpiter.

Puedes seguir leyendo: Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

El experto detalló que este fenómeno es provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran; y muchos puedes creer que se trate de una señal de origen extraterrestre.

Durante solo cinco segundos la señal fue captada por Juno, mientras que sobrevolaba con una velocidad de 50 kilómetros por segundo en la región polar de Júpiter; allí las líneas de su campo magnético se conectan con la luna Ganimedes.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, tras dejar atrás millones de kilómetros con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo del quinto planeta del Sistema Solar, reseñó Telesur.

Puedes seguir leyendo: Apple amenazó con eliminar de su App Store aplicación usada por simpatizantes de Trump


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes