sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Lunes saludable! Los beneficios del clavo dulce que no conocías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los beneficios del clavo dulce son muchos, este no falta en la cocina venezolana y la costumbre de tenerlo parece seguir a pesar del tiempo. Su característico olor refleja el secreto del sabor en varios platos bien sea dulces o salados.

El árbol del famoso “clavito” alcanza cerca de 20 metros cuando este da el fruto los da por miles. Luego de allí va al secado durante un periodo de sol, donde este obtiene su color y libera su aroma característico.

Mejora la circulación, entre los beneficios está mejorar la circulación de la sangre. Contribuyendo además a tener una piel más tersa y fresca, como un sistema inmunológico más fuerte.

Unos lo tienen como un analgésico natural, para muchos es un analgésico natural, ya que alivia dolores de muela como dolores de cabeza. Y reducir inflamaciones, además de que es excelente contra las arrugas.

Beneficios del clavo dulce - Beneficios del clavo dulce
Foto: Primicia.

Beneficios del clavo dulce

Cuida la memoria, es uno de los que aconsejan para problemas con la memoria. Contiene antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. Esto revierte los efectos del tiempo dando máxima potencia a nuestro aprendizaje.

Salud del hígado, el eugenol presente en los clavos beneficia las funciones hepáticas en nuestro organismo. Revierte la inflamación del hígado y lo ayuda contra signos de cirrosis hepática.

Mejora las funciones intestinales, es uno de los mejores ya que contiene enzimas y mejora nuestra digestión. Brinda bienestar estomacal y es uno de los recomendados contra los problemas en el estómago.

Protege la salud bucal, este previene el mal aliento, además de placas y gingivitis. De hecho, es uno de los mejores ingredientes que tienen los enjuagues bucales. Es por ello que nunca dejes de agregarlo a tus comidas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Calor! Conoce los beneficios de tomar limonada diariamente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes