Macu La Mujer del Policía una película venezolana que aún recuerdan

5107
Macu - Macu

Fue una de las obras más aclamadas de la gran directora Solveig Hoogesteijn; Macu La Mujer del Policía es una de las películas venezolanas más recordadas. Se estrenó en 1987 y se hizo; sobre el Caso Mamera.

El papel estelar de Daniel Alvarado que interpreta a Ismael; el cual se enamora de una niña de 11 años. Y la lleva a vivir con él; Macu la Mujer del Policía fue aclamada por su esencia. Estuvo en grandes festivales de cine.

Es sin duda una referencia de la época de oro del Cine Venezolano; película donde se adentró el barrio. Donde se mostró la situación de las barriadas; y del amor entre una menor de edad y un adulto.

Macu La Mujer del Policía mostró la realidad

Supo muy bien la directora Solveig Hoogesteijn mostrar ese drama diario; incluso el lenguaje utilizado. El caso Mamera fue uno de los más sonados del país; donde un policía luego fue condenado a 30 años de prisión.

Macu - Macu

El mismo era un agente de la Policía Metropolitana y uno de los que más hizo; por esa institución. Pero mostró Solveig Hoogesteijn en Macu La Mujer del Policía el drama; el amor verdadero y hasta las infidelidades.

Como una menor de edad se fue a vivir con un policía el cual mandaba en el barrio. Fue ese caso sonado de Venezuela donde el agente quiso imponer su ley. Allí mismo Daniela Alvarado actuó junto a su hermano y su; padre cuando eran unos niños.

Estrenada en 1987

En 1987 y prácticamente en la época de oro del cine nacional Macu se sobró; fue una de las películas más taquilleras en su tiempo. Una de las más recordadas además y que mostró como eran; las entrañas de los barrios venezolanos.

Daniel Alvarado encarnó además al agente Ismael; mientras María Luisa Mosquera era la protagonista. Frank Hernández era Simón uno de los personajes asesinados por Ismael. Victor Cuica colaboró con la música de la película.

Continua con nosotros y lee:El Cine venezolano arriba hoy a 123 años de historia pura