N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

San Valentín se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo; y es para muchos un día muy especial en el cual se resalta la importancia del amor y de la afectividad.

Esta fecha a adoptado diversos nombres San Valentín, día de los enamorado o día del amor y la amistad; pero ¿Cuál es el origen de esta celebración tan particular?.

Roma Siglo III

El historiador Henry Ansgar Kelly, detalla que existieron tres mártires cristianos los cuales se denominaron San Valentín; los mismos se celebraban el 14 de Febrero.

El primero de ellos es Valentín de Roma, el cual era un cura que fue martirizado en el año 269; luego sus reliquias se guardaron en las Catacumbas de San Valentino en Roma.

Como segundo se encuentra Valentín de Terni, quien era arzobispo de Interamna;  y martirizado durante la persecución de cristianos. Bajo ordenes del emperador Aureliano en el año 273.

Sobre el tercero se supo que fue martirizado en África, junto con otras personas pero no se sabe más nada sobre él.

Sin embargo, otra de estas leyendas es que San Valentín es encarcelado por casar a parejas cristianas; cuando se había prohibido los matrimonios durante la época de persecución cristiana.

Países donde se celebra el 14 de febrero

Esta romántica fecha se celebra en muchos países de Europa como lo son España, Australia, Bélgica o Francia aunque no todo el mundo celebra esta fecha inclusive en algunos lugares cambia su significado.

Este romántico día es todo un homenaje a la amistad y al amor en países como Finlandia y Estonia recibe el nombre de «SobrapÄev» y «YstÄvÄn Paiva»; además, suele ser la fecha preferida para pedir matrimonio y casarse.

Valentín

Un dato curioso es que en países como Dinamarca y Noruega se mantiene una tradición el día del amor y la amistad, la cual es regalar «Gaekkebrev» pequeños poemas con rimas de forma anónima.

De hecho el remitente se pone con tantos puntos como letras tenga el nombre del enamorado. Es un juego en el que si la mujer acierta quien le envía el poema consigue un huevo de pascua y si pierde ella debe dárselo a él.

Aunque, en el mundo se festeje de diversas maneras  y en diferentes fechas este día representa en todos ellos o tiene un solo significado que es la «afectividad».

Continúa Leyendo: Cinco detenidos en Chile por excavar túnel para robar un banco