viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Cine venezolano arriba hoy a 123 años de historia pura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuestras películas han dado que hablar en todo el mundo; unos las consideran buenas otros no tan buenas. Pero el cine venezolano arriba hoy a 123 años de historia; donde ha habido éxitos y tropiezos.

Un día como hoy pero en 1897 en el Teatro Baralt de Maracaibo el cine venezolano; vivió su primera experiencia. Esta vino de la mano de Manuel Trujillo Durán el cual proyectó dos películas; ambas hechas en el país.

Ambas de nombres largos como: Celebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel de Europa. La otra era Muchachos bañándose en la Laguna de Maracaibo; desde allí empezó la travesía de las películas hechas en el país.

Para 1916 vinieron más películas nacionales ellas fueron Las Damas de Las Cayenas; y luego en 1924 La Trepadora. La misma de Rómulo Gallegos y cuya película fue la que salió a la luz; a nivel internacional.

Cine Venezolano tuvo apoyo en Juan Vicente Gómez

En los años 20 el General Juan Vicente Gómez; dispone en Maracay de los Laboratorios de Obras Públicas. Donde se hicieron películas nacionales, también en el estado Lara; con Estudios Cinematográficos Lara.

Así el cine venezolano fue creciendo y expandiendo fue como en 1976; ya con el modernismo ganaba la taquilla. Soy un Delincuente dio la campanada y le ganó en la taquilla a Tiburón; pero el cine venezolano le faltaban producciones para continuar.

Luego ya en los años ochenta y de la mano del Ministerio de Fomento; y el Sindicato de Trabajadores de Radio Cine Y Tv las películas nacionales crecieron. Se hicieron éxitos como Homicidio Culposo; Más Allá del Silencio.

Además de En Sabana Grande Siempre es de Día; y Operación Chocolate. De los noventa hubo un éxito con Salserín y La Primera vez. Fue la gran taquilla de las películas nacionales; ya luego vino La Villa del Cine.

Más films y cercanos a todo

Ya el Cine Venezolano tiene un puesto y grande en el mundo a pesar de las críticas; y se han hecho buenas películas. No hemos logrado una nominación al Oscar; pero se han hecho éxitos brillantes que han dado que hablar.

Sigue leyendo:Falleció el galán de galanes Raúl Amundaray en Houston Texas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes