sábado, abril 20, 2024
spot_img

Macu La Mujer del Policía una película venezolana que aún recuerdan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue una de las obras más aclamadas de la gran directora Solveig Hoogesteijn; Macu La Mujer del Policía es una de las películas venezolanas más recordadas. Se estrenó en 1987 y se hizo; sobre el Caso Mamera.

El papel estelar de Daniel Alvarado que interpreta a Ismael; el cual se enamora de una niña de 11 años. Y la lleva a vivir con él; Macu la Mujer del Policía fue aclamada por su esencia. Estuvo en grandes festivales de cine.

Es sin duda una referencia de la época de oro del Cine Venezolano; película donde se adentró el barrio. Donde se mostró la situación de las barriadas; y del amor entre una menor de edad y un adulto.

Macu La Mujer del Policía mostró la realidad

Supo muy bien la directora Solveig Hoogesteijn mostrar ese drama diario; incluso el lenguaje utilizado. El caso Mamera fue uno de los más sonados del país; donde un policía luego fue condenado a 30 años de prisión.

Macu - Macu

El mismo era un agente de la Policía Metropolitana y uno de los que más hizo; por esa institución. Pero mostró Solveig Hoogesteijn en Macu La Mujer del Policía el drama; el amor verdadero y hasta las infidelidades.

Como una menor de edad se fue a vivir con un policía el cual mandaba en el barrio. Fue ese caso sonado de Venezuela donde el agente quiso imponer su ley. Allí mismo Daniela Alvarado actuó junto a su hermano y su; padre cuando eran unos niños.

Estrenada en 1987

En 1987 y prácticamente en la época de oro del cine nacional Macu se sobró; fue una de las películas más taquilleras en su tiempo. Una de las más recordadas además y que mostró como eran; las entrañas de los barrios venezolanos.

Daniel Alvarado encarnó además al agente Ismael; mientras María Luisa Mosquera era la protagonista. Frank Hernández era Simón uno de los personajes asesinados por Ismael. Victor Cuica colaboró con la música de la película.

Continua con nosotros y lee:El Cine venezolano arriba hoy a 123 años de historia pura

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes