viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Maduro: Alex Saab está secuestrado en las cárceles de EEUU por su ayuda a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que el diplomático Alex Saab, es un hombre “simple y sencillo” que lo que hacía era dar ayuda al pueblo de Venezuela, luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En una transmisión por el canal VTV el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazo a las acciones ilegales de Estados Unidos contra el embajador Alex Saab.

“Saab es un diplomático venezolano que está secuestrado en las cárceles de EEUU. El libro de ‘Las cartas de Álex Saab desde su secuestro en Cabo Verde’, lo leí con Cilia y quedamos conmovidos, es un hombre simple y sencillo que lo que hacía era ayudar a Venezuela” indicó el presidente venezolano.

Maduro: Alex Saab es un hombre sencillo que ayuda a Venezuela

“Por ayudar a Venezuela fue perseguido, secuestrado y torturado. Ahora lo tienen en las cárceles del imperio norteamericano aislado de su familia, secuestrado en los EEUU. Fabrican testigos, testimonios, pruebas falsas, como han hecho con Saab. Le metieron 8 cargos y han tenido que retirarle 7. Han inventado cargos contra nosotros”, afirmó el presidente Maduro en la inauguración de la 17 Feria Internacional del Libro.

Además del presidente Maduro, la Asamblea Nacional de Venezuela hace días  aprobó un acuerdo en repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Nain Saab por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

El Parlamento venezolano condenó “la inmoral, arbitraria e ilegal operación de extracción llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos el día 16 de octubre de 2021 contra el diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán, representante del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo que se desarrolla en México y representante diplomático de Venezuela ante la Unión Africana”, reza el acuerdo.

Asimismo, el Poder Legislativo exige categóricamente al gobierno de los Estados Unidos “la liberación inmediata de Alex Nain Saab Morán y la protección a su vida, salud e integridad personal”.

También puedes leer: ¿Quién es Alex Saab? Enviado especial de Venezuela, secuestrado en Cabo Verde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes