miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Comisión de Venezuela y Arabia Saudita se reunirán entre diciembre y enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, discutió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayef, temas del área económica de cara a la próxima comisión mixta de ambas naciones.

maduro
Foto: @PresidencialVen

El mandatario nacional arribó a tempranas horas del domingo a Riad, capital de Arabia Saudita, para continuar con la “Gira Relámpago Internacional” por naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, en defensa de los precios del crudo.

Tras su llegada, el ejecutivo en reunión con Nayef, anunció que se reunirán entre diciembre y enero para abordar aspectos vinculados a la agricultura, energía, financiamiento, entre otros.

Asimismo, indicó que también se abordó el acuerdo que se promueve entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no Opep para recuperar y estabilizar los precios del crudo.

La concreción del acuerdo, que implica congelar la producción de hidrocarburos, “es un ganar-ganar de los países que producimos; ganar del mercado, por estabilidad; ganar con los precios justos, que permitan la reposición de la inversión”.

Cabe destacar, que la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, la canciller, Delcy Rodríguez y Carlos Farías, ministro de Industria y Comercio, acompañan a Ejecutivo nacional en dicha gira.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes