viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Así fue la intervención de Maduro en la Cumbre del Cambio Climático de Egipto (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro intervino en la Cumbre del Cambio Climático en Egipto. Resaltó el mandatario que hay que proponer medidas drásticas para poder paliar los efectos que hay del clima.

Destacó que hay rescatar y proteger la Amazonía que tenemos en nuestra región, indicó que no hay pesimismo; y que se piensa en una nueva humanidad y reconciliada con el ambiente. Dijo que se agotó el tiempo de los discursos y hay que ir con acciones.

Comentó que hay que avanzar por el planeta escuchando a los pueblos originarios y se deben trazar planes de trabajo. Recordó una intervención de Hugo Chávez en una cumbre donde afirmó que no había que cambiar el ambiente había que cambiar de sistema.

“La temperatura media anual en los últimos 100 años subió 0,8 grados centígrados y se espera que para los próximos 5 años supere el 1,7 grados centígrados”; destacó el presidente venezolano en su intervención.

Dijo que para muestra que hay son las olas de calor que tenemos en el mundo y que tenemos que actuar de inmediato. Expresó que hay que hacer cambios oportunos, certeros y concretos para poder tener un ambiente mejor.

“Los gases del efecto invernadero en el año 2021 superó el récord del 2019, cuando fueron aproximadamente 12% más alta que en el 2010. Alrededor del 80%  de los desastres naturales entre 2001 y 2021 estuvieron relacionados con sequías o inundaciones”, resaltó.

Cumbre del Cambio Climático de Egipto y lo que dijo Maduro

Recordó también lo que dijo Fidel Castro en 1992 con la explotación de recursos naturales y que donde nos iba a conducir. Habló que hay que tomar una posición de vanguardia por los efectos que hay.

“De seguir en este rumbo autodestructivo en 30 o 40 años será inhabitable este planeta”, alertó. “Hemos perdido mucho tiempo, cada hora, cada mes, cada año de inacción, de vacilación, de indolencia, se traduce hoy en ecosistemas destruidos, en especies extintas”.

Destacó que los países tenemos que tomar medidas e ir trabajando en conjunto para aprovechar los recursos. Cuidando el ambiente e ir en contra de los depredadores del clima, y del aire.

“Terribles desequilibrios ambientales que hoy afectan de manera dramática la vida en todo el planeta parecen indicar que el cambio climático es un hecho irreversible”, recalcó el jefe de Estado

Dijo que hay que cambiar el sistema ya que el actual ha dejado huellas fuertes en todo el ambiente. Recordó que la humanidad debe unirse en esta lucha para poder rescatar el ambiente.

Más de Maduro en la Cumbre

“El desequilibrio y la crisis ambiental son equiparables a las condiciones de desigualdad e injusticia que el capitalismo ha creado contra la humanidad. ¡El capitalismo ve recursos donde otras culturas ven la vida!”, sentenció el jefe de Estado

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Presidente venezolano ratifica crecimiento económico en producción de alimentos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes