sábado, abril 20, 2024
spot_img

Esto fue lo que dijo Maduro en la concentración del 1º de Mayo de 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro estuvo en la concentración del 1º de Mayo de 2022.  El mandatario hizo importantes anuncios pero no hizo un ajuste de salario; aunque dijo que hay que estar pendiente en los próximos meses. Destacó la creación de un banco y otras leyes.

“Cada 1º de mayo es la lucha del socialismo y la clase obrera”; aprovechó de saluda a Argentina; Brasil, Colombia. Además de Perú, Ecuador, Chile y Uruguay, Cuba, México entre otros países.

En torno al dicho que Venezuela se está Arreglando, dijo que es mejor decir que Venezuela se está recuperando. “Nos vamos a recuperar cada vez más, del bloqueo económico, de misiles” dijo maduro.

Dijo que las mujeres y trabajadores sumado a la clase obrera fueron quienes resistieron los embates del bloqueo. En cuanto al aumento dijo que el salario de medio petro más temprano que tarde se subirá.

“Lo hemos tomado en base a la economía que comienza a crecer, mientras se recupere la economía; esa riqueza irá directo a los trabajadores de manera paulatina. Cada centavito que entre irá a las tablas salariales”; destacó el mandatario.

Dijo estar pendiente de las condiciones y calidad de vida de la calidad obrera. Destacó que el segundo semestre de Venezuela será mejor económicamente. “Lo que vamos es pa’ lante gracias a la clase obrera y al pueblo; y gracias a los empresarios patriotas, emprendedores; una nación obrera”.

Maduro resaltó el trabajo de la clase obrera.

Concentración del 1º de mayo de 2022

Destacó el mandatario que se deben discutir los contratos colectivos, contratas colectivas sin excepción, tablas salariales. Resaltó que aprobó la creación de un fondo para proyectos de trabajadores. O quieran financiar cooperativas o proyectos laborales.

Dijo que dicho fondo tendrá un fondo de varios millones de bolívares; como la creación del Banco Digital de los Trabajadores. Comentó que viene un bono único para los jubilados que recibieron la misma desde el 1º de enero del 2018 del al 1º de mayo de 2022; bono único de diez mil bolívares.

En cuanto al bono será repartido en tres tramos; destacó la creación de un sistema de recreación de turismo para la clase obrera. Dijo que para esto serán varios destinos turísticos para los obreros. Entre ellos Los Roques, Canaima, Morrocoy.

Dijo que vienen varias leyes entre ellas para trabajadores agrícolas, deporte profesional; navegación marítima, transporte aéreo; cultura y ley de los trabajadores con discapacidad; destacó que todos esos proyectos serán estudiados esas leyes; la cual consideró como una deuda legislativa.

El Presidente ordenó además de profundizar la construcción de viviendas para la clase obrera. “Vamos a hacer proyectos de viviendas, empresas por empresas, ministerio por ministerio”, orientó.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Precio del dólar paralelo para hoy 29 de abril

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes