viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nicolás Maduro ordenó estado de alarma nacional en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una alocución el presidente Nicolás Maduro ordenó el estado alarma nacional en Venezuela. Apegado al artículo 338 de la Constitución del país dio la orden a todo el territorio nacional.

Hay que hacer notar además que el mandatario nacional recomendó el uso del tapabocas. El mismo es obligatorio en el Metro y en el ferrocarril. El estado de alarma nacional se ha dado luego de los dos casos de coronavirus en el país.

“Ningún país está suficientemente preparado. No creemos además que esta es una crisis más. Estamos declarando al país en emergencia. Cero burocracia y cero irresponsabilidad y cero falta de coordinación. Es hora del sacrificio”, dijo el mandatario nacional.

Estado de Alarma Nacional en Venezuela activado

Las calles del país están disminuidas de personas. Muchas de ellas decidieron quedarse en casa. Otras realizan compras nerviosas y buscan abastecerse. Esta medida dada por el mandatario se cumplirá en un lapso de 30 días.

Dijo el presidente Nicolás Maduro que el estado de alarma nacional en Venezuela debe cumplirse. De igual modo acotó que el virus es uno de los más peligrosos y contagiosos. Incluso el mismo es mortal de no ser tratado a tiempo.

Una vez más y pese a los llamados el presidente de la República Nicolás Maduro habló de la unidad. “Acá no hay oposición y gobierno ahorita. Acá trabajamos por la vida (…), ya basta de utilizar y manipular con una situación tan alarmante, tan crítica”. Dijo.

Pruebas y más pruebas

Destaco el mandatario nacional que entre estos días se han hecho cerca de 80 pruebas. Las mismas han sido negativas. El Estado de Alarma Nacional en Venezuela tendría también el cierre temporal de las jornadas laborales.

Dijo el mandatario que es una de las medidas que podrían tomarse. El auge del coronavirus en el mundo ha afectado la economía de los países. Mientras los científicos buscan la medicina para contrarrestarla.

Sigue leyendo:Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes