viernes, abril 26, 2024
spot_img

Maduro invitó a inversionistas de otros países a lograr “buenos acuerdos” en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los inversionistas de diversos países a establecer “buenos acuerdos” en Venezuela, para “trabajar la tierra”, con el fin de producir alimentos para exportar a otras naciones.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que el país invita a los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay, y Colombia; a que “vengan a efectuar buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar a Colombia”.

“Cada quien aparta un pedazo pequeño o mediano de su producción para generar la semilla autóctona venezolana, ecológica, sana”, agregó. Además, resaltó que “este año Venezuela agrícola está sacando la cara por la cara”.

“Estamos creciendo (…) Estamos hablando de un triángulo maravilloso Monagas, Guárico y Anzoátegui; para llegar a 250 000 hectáreas de soja, un elemento fundamental para la cría de animales y para la dieta de Venezuela”, resaltó.

De igual manera, Maduro destacó que inversionistas de Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia expresaron su deseo producir en tierras venezolanas. También aseveró que el gobierno de Rusia se encuentra interesado en la compra de productos derivados del búfalo debido a su alto consumo en el país.

Finalmente, Maduro reveló que Venezuela y Colombia avanzan hacia la restitución del intercambio comercial, en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones después de tres años rotas.

“Estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2 229 kilómetros de frontera con Colombia. Estamos trabajando en comisiones técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento. Vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia, vamos a la apertura progresiva, segura y feliz de los pasos fronterizos en una opción, la única: ganar-ganar”, concluyó.

Maduro invitó a inversionistas de otros países a lograr acuerdos en Venezuela

Por otro lado, denunció una supuesta conspiración contra la recuperación económica de Venezuela; la cual, afirmó tiene cuatro trimestres registrando un crecimiento superior al 17%.

Al respecto, declaró que “sometieron al país a una arremetida de sanciones, de persecución financiera. Se nos robaron activos en el exterior, se nos congelaron todas las cuentas bancarias en el mundo; se nos prohibió abrir cuentas bancarias y tener relaciones con los bancos del mundo, se persiguió la industria petrolera”.

Pese a ello, destacó que “articularon los motores de desarrollo” para garantizar la recuperación económica en Venezuela. “Con el petróleo tenemos que ahorrar un fondo para garantizar las generaciones del futuro, las inversiones y la estabilidad económica del país”, añadió.

En este sentido, Maduro instó a lograr una economía que produzca bienes, servicios y que satisfaga las necesidades de las familias venezolanas; además de producir riquezas físicas en dólares o euros “para poder invertir y mantener todos los sistemas que tenemos que mantener”.

“Denuncio que existen sectores minoritarios a quienes les duele la recuperación económica del país; que conspiran contra la recuperación económica del país; los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para el enfrentamiento y la destrucción. Los mismos que nos lanzaron las sanciones y que crearon la guerra económica”, por lo que instó a no permitir que “nos perturben la recuperación económica”.

“No lo podemos permitir. Se dedicaron a boicotear la economía, pero nosotros debemos dedicarnos a producir y a cuidar la economía; y que no nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones”, concluyó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Félix Plasencia entregó sus credenciales al gobierno de Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes