lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Bajo revisión “toda la relación” con España por supuestas “agresiones”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro, ordena revisar “todas las relaciones” con España; al considerar una supuesta “agresión” la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya. Quien estaba en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones. Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller Jorge Arreaza se lo advirtió Gobierno de España. Vamos a responder”.

Asimismo, esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de González Laya a Cúcuta; principal puerto de entrada a Colombia para las decenas de miles de venezolanos que dejan su país.

Pues, la jefa de la diplomacia española y la la ministra colombiana, Claudia Blum, visitaron un hospital y un albergue de la Unicef en el que se da atención a migrantes venezolanos.

Maduro ordena revisar todas las relaciones con España

Sin embargo, Maduro consideró la visita de González Laya a Cúcuta como una supuesta “agresión” y le pidió que saliera de América Latina.

“¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela. ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?”.

 

Por otra parte, el pasado miércoles, Venezuela entregó notas de protesta al jefe de la misión española en Venezuela, Juan Fernández Trigo; así como a los diplomáticos de Francia, Países Bajos y Alemania.

Según aseguró Arreaza, Venezuela emitió las notas de protesta al considerar que “fueron estos cuatro Gobiernos los que actuaron con la mayor mala intención para fomentar supuestos nuevos ataques“, en alusión a las nuevas sanciones de la UE.

Continúa Leyendo: Oposición exigió la liberación del periodista Roland Carreño

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes