En el acto de graduación y ascensos de funcionarios policiales, a propósito del Día Nacional del Policía; el presidente Nicolás Maduro, pidió revolucionar el sistema seguridad a escala nacional.
Dijo que “esa nueva policía que debe ir naciendo y que estamos construyendo» debe tener dos pilares fundamentales: prevención y fusión con el pueblo.
El jefe de Estado señaló que la prevención se logra con una firme y continua educación a lo interno de los cuerpos de seguridad; en función de elevar los valores morales que “conviertan a los funcionarios en un ejemplo a seguir para nuestros niños, niñas y el pueblo”.
“La nueva policía debe convertirse, a su vez, en un articulador de procesos sociales para la convivencia ciudadana; construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, el apoyo a la formación para el trabajo; el apoyo a la masificación del deporte, de la cultura, son dimensiones que componen nuestra visión integral de seguridad”, precisó.
En tanto, el pilar de la fusión con el movimiento popular, deberá expresarse “en el territorio, junto al pueblo; en comunicación perfecta con los líderes de cada calle, de cada barrio, de cada urbanización a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.
Subrayó que “la inteligencia social, la inteligencia de nuestros órganos de seguridad tiene que ser una sola fuerza disuasiva contra las amenazas que se ciernen permanentemente sobre las comunidades y las familias”.
“Son estos dos pilares que sostienen nuestra exitosa y revolucionaria política de seguridad; todo concentrado en el territorio, en los Cuadrantes de Paz, esa fusión cívico-militar –policial; que es el arma secreta de nuestra Patria para vencer amenazas, repeler ataques, derrotar planes enemigos que por todas las vías han tratado de sembrar violencia y muerte en nuestra Patria”, puntualizó el presidente.
También puedes leer: Crean el Instituto de Previsión Social para el Policía
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»