viernes, abril 26, 2024
spot_img

Esto fue lo que dijo Maduro de la producción de cacao en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La producción de cacao en Venezuela está activa y protegida, así lo dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro. El mandatario tomó una serie de medidas para expandir y dar fortaleza a este rubro.

En la jornada del Miércoles Productivo del 13 de julio presentó la Feria del Cacao en el estado Miranda; donde varios productores presentaron los productos derivados de este fruto. Desde chocolate en adelante fueron evaluados por el gobierno nacional.

El mandatario venezolano destacó que queda prohibida en el país otra semilla que no sea la original del cacao criollo. Dijo que muchas personas traen semillas y esto puedes afectar a largo plazo la calidad del producto.

La semilla del cacao venezolano es una de las más buscadas, todo ese producto nació en nuestro suelo; y el gobierno ahora tomó medidas para protegerlo. Destacó que los productores no tendrán impuestos ni aranceles especiales y con esto se favorece la producción y exportación del mismo.

Foto: SONY DSC

Como también destacó en la jornada de hoy que los productores de este fruto deben denunciar si están afectados; bien sea por personas que piden y afectan las cosechas como por aquellos que quieran lucrarse de la misma; esto lo pueden hacer mediante el sistema 1×10.

Producción del cacao en Venezuela

Todo lo que tenga que ver con el cacao tiene prioridad en el país y pidió a los productores expandir la siembra. Como es conocido otros países compran el cacao como materia prima a países de Europa.

Desde hace tiempo se ha pedido la protección del cacao nacional, como a profundizar los trabajos en toda la costa de la región central. Se pide también expandir las mismas en todo el país para favorecer la producción para años venideros.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en las secciones de Noticias24Carabobo:

Asamblea Nacional estudia sumar más Fechas Patrias en Venezuela

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes