martes, marzo 19, 2024
spot_img

Un maestro indio ganó “Nobel de Educación” y esto hizo con el premio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un maestro indio, Ranjitsinh Disale, ganó el “Nobel de Educación” y dijo que lo compartirá con los nueve profesores que llegaron a la instancia final.

Disale se impuso entre unos 12 mil profesores nominados de 140 países para obtener Global Teacher Prize 2020, llamado el “Nobel de Educación”. Y recibirá el premio de un millón de dólares.

Según Disale durante la premiación, “La pandemia de COVID-19 ha expuesto a la educación y a las comunidades a las que sirve de tantas maneras. Pero en estos tiempos difíciles, los maestros están dando lo mejor de sí para garantizar que cada estudiante tenga acceso a su derecho de nacimiento: una buena educación. Somos los verdaderos hacedores del cambio que están transformando las vidas de los estudiantes”.

Te interesa leer: Falleció expresidente francés por Covid-19

Ranjitsinh Disale sorprendió al mundo con la puesta en marcha de su proyecto educativo y social; para conectar a miles de jóvenes de la India, Pakistán, Palestina, Israel, Irak, Irán, Estados Unidos y Corea del Norte. Este proyecto educativo, denominado “Crucemos las fronteras”, se trató en armar duplas de alumnos de diferentes países para que ellos prepararan presentaciones de las similitudes de sus naciones.

En este sentido, el maestro indio que ganó “Nobel de Educación” involucró a 19.000 estudiantes de ocho países en este programa, según consigna Infobae. Por medio de la plataforma de Microsoft Educator Community  llevó de manera virtual a excursiones a miles de estudiantes.

La compañía fundada por Bill Gates, el profesor indio nada más enseñó a unos 85 mil alumnos de 1400 aulas en 83 países. Todo a distancia. También, capacitó a 16 mil profesores sobre el uso de tecnología para dar clases virtuales.

Te interesa leer: Clinton, Bush y Obama se ofrecen para vacunarse contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes