sábado, abril 27, 2024
spot_img

Magallanes completó su primera semana de prácticas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Navegantes del Magallanes no descansan en su preparación de cara al inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el próximo 22 de octubre. Este domingo los navieros completaron su primera semana de pretemporada, con las incorporaciones del infielder Arquímedes Gamboa y el receptor José Colina.

“Este año si espero poder jugar con el equipo desde el primer día. El año pasado no pude porque tenía que esperar la agencia libre, pero ahora es diferente”, expresó Gamboa, quien en 2022 disputó 82 encuentros en la filia Triple A de los Gigantes de San Francisco, con .239 de average, 28 carreras anotadas, 29 empujadas, 12 dobles y cuatro jonrones.

El infielder nativo de Guiria, estado Sucre, ha destacado mayormente en su carrera por su defensa, siendo en su momento considerado como un buen prospecto de los Filis de Filadelfia, organización con la que firmó originalmente. En esta campaña en las menores, acumuló 667.2 innings en el campocorto, con un porcentaje de fildeo de .955, sumando 13 errores en 80 compromisos.

“Vengo a trabajar principalmente en mi bateo. Sé que tengo buena defensa y corro muy bien las bases, pero mi bateo lo he ido mejorando año tras año y espero seguir así”, dijo el pelotero de 25 años de edad.

Por su parte, Colina es un receptor que tampoco ha hecho su debut en la LVBP, y viene de jugar solo 12 encuentros entre Clase A Avanzada, Doble A y Triple A de los Mets de Nueva York.

Los pitchers avanzan con prácticas de bateo en vivo

Al igual que el sexto día de entrenamientos, la nave continuó con los trabajos de práctica de bateo en vivo para los lanzadores. En esta ocasión, Robert Zarate, Christian Alvarado, Ángel Acevedo, Alberto Sojo y Luis Candelo fueron los serpentineros que trabajaron bajo esta dinámica, completando un episodio cada uno.

“La mayoría ha demostrado que está a más de un 80% de sus condiciones. En esta primera semana se cumplió el plan que habíamos establecido, que era establecer la cantidad de bullpen y comenzar de una vez con prácticas de bateo en vivo, y eso lo pudimos cumplir”, explicó el coach de bullpen, José Villa.

Foto: Prensa Magallanes BBC

De acuerdo a lo expresado por el instructor, para los próximos días de espera la llegada de lanzadores como Yohander Méndez, Henderson Álvarez y Jorge Rondón, al igual que el inicio de juegos simulados en el coso de la Michelena.

Este lunes 10 de octubre los bucaneros continuarán con su preparación de cara al
comienzo de la campaña. Se espera que los pitchers Darwin Ramos, Yorbin Pantoja y José Peralta también se sumen al grupo que han realizado prácticas de bateo en vivo.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira dónde se celebrarán los XVII Juegos FEDECIV 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes