La ofensiva de los Navegantes del Magallanes despareció en la jornada de este sábado en la LVBP, luego de que sufrió una barrida durante la doble cartelera a manos de las Águilas del Zulia.
En el primer choque, Anderson Muñoz y cuatro relevistas más se combinaron para limitar a seis imparables el ataque de la Nave; en una victoria del cuadro rapaz cuatro carreras por una en un encuentro recortado a siete entradas.
Muñoz solamente toleró tres imparables y ponchó a seis contrarios en cuatro entradas y dos tercios para liderar el pitcheo del Zulia. Posteriormente Danny Rondón, Arsenio León, Marcos Tábata (quien se llevó la victoria) y Silvino Bravos se unieron para aceptar una carrera durante el resto del juego.
Las Águilas contaron además con en respaldo ofensivo de Ángel Reyes, que bateó de 3-2 con un doble y tres remolcadas; así como también de Osleivis Balsabe, quien ligó de 4-3, con par de anotadas y una remolcada.
La derrota recayó en el abridor turco Elis Jiménez, responsable de permitir seis imparables y par de carreras en dos entradas y un tercio.
Magallanes sufrió una barrida debido a su ofensiva
En el segundo encuentro se repitió la historia: Zulia volvió a dejar en seis imparables a la ofensiva del Magallanes, para derrotarlos en esta ocasión tres carreras a una.
Para este partido, el abridor Cesilio Pimentel y Danny Rondón se encargaron de anular el ataque de la nave, que en total solamente conectó 12 imparables entre los dos encuentros.
Pimentel permitió cuatro hits y una carrera en cuatro entradas y dos tercios. Después Rondón solo aceptó par de incogibles en dos entradas y un tercio para llevarse el triunfo.
Daniel Brito, Ángel Reyes y Alí Castillo remolcaron una carrera cada uno para comandar el ataque zuliano.
Salió derrotado José Rodríguez, quien permitió cinco imparables y tres carreras (dos limpias) en dos entradas completas.
En otros resultados de la LVBP, Leones del Caracas barrió en su doble jornada a Tigres de Aragua: el primer encuentro terminó paliza a favor de los melenudos 13-4; mientras que en el segundo le propinaron una blanqueada a los aragüeños por 3-0.
Por su parte, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara dividieron honores: a primera hora Margarita apabulló al cuadro larense 13-6; quien luego tomaría la revancha al apabullarlos 12-4.
También puedes leer: Magallanes recetó nueve arepas a Margarita e iguala la punta de la División Occidental
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»