¿Pueden comer maíz las personas con diabetes?

351
Maíz - Maíz

Desde tiempos milenarios, el maíz, es un pilar de la alimentación en Latinoamérica. Sin embargo, existen dudas de si se puede incluir en la dieta de aquellas personas con diabetes, así como sus derivados, como es el caso de las tortillas.

Afortunadamente, la evidencia disponible no solo indica que no es perjudicial sino también que su ingesta puede traer muchos beneficios. El cereal no es dañino y puede ayudar a las personas con azúcar elevada.

Ciertamente, es normal que en la sangre siempre exista algo de glucosa porque el organismo la utiliza como fuente de energía; pero cuando se genera un exceso de azúcar puede ser perjudicial para la salud. Pero el cereal siempre ha sido empleado en estas personas.

Si el exceso de glucosa no se atiende, las consecuencias pueden ser muy graves; puede ocasionar lesiones en la vista, riñones y nervios. Además de riesgo de padecer enfermedades cardíacas o derrames cerebrales.

Como la Necesidad de amputar un miembro. Aunque aún no existe una cura para la diabetes, es posible disfrutar de una buena calidad de vida incorporando ciertos hábitos; entre ellos el de este maravilloso cereal.

Maíz para personas con diabetes

Recuerda que puedes disfrutar de este cereal y puedes controlar los niveles de glucosa en sangre. Realizando actividad física regularmente, además evitando el tabaco; y llevando una dieta saludable.

Entre los alimentos que los especialistas recomiendan para controlar los niveles de glucosa en sangre, este cereal ocupa un lugar muy especial. Esto se debe al importantísimo aporte de energía, minerales, fibra, y vitaminas.

Facilita regular la ingesta de carbohidratos diarios (muy importante para las personas con diabetes); ya que media taza de este cereal cocido o medio maíz grande aportan solo un tercio de los carbohidratos recomendados por comida.

Por tratarse de un grano entero, es decir, un cereal que está compuesto de tres partes comestibles; (salvado, germen y endospermo), el maíz aporta mucha ayuda. Mejorar la sensibilidad de la insulina; además de Disminuir la inflamación y Controlar los niveles de glucosa en sangre tras las comidas.

Hay evidencia científica donde dice que el control del azúcar en la sangre que se promueve por el consumo regular de este cereal; esto se debe a la enzima presente en el almidón que contiene. Este beneficio se puede apreciar claramente cuando se come cocido o incluso en tortillas (incluidas las que se refrigeran).

“La recomendación de los expertos es consumir al menos dos porciones al día de este cereal entero para controlar el azúcar en sangre. Si bien el maíz es la opción más atractiva, también se puede optar por avena o arroz”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La salvia conoce a fondo todas sus propiedades