miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Mala suerte! La superstición y lo que recomendaban antes no hacer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mala suerte existe para unos y para otros no, pero hay que tener cuidado con ciertas cosas que puedes hacer, decían antes los abuelos. Muchas de ellas son creencias de antaño sobre todo en nuestro país, donde abunda la superstición.

Algunas de estas supersticiones están vigentes para muchas personas, para otras ya no. Pero las mismas siguen siendo parte de la historia y hasta del presente del día a día. Unos dicen que es cosa del pasado.

Abrir el paraguas dentro de la casa, “cuidado con eso” decían las abuelas, estas no permitían la entrada de una sombrilla abierta a la casa. Esto supuestamente traía peleas además de conflictos persistentes en el hogar.

Barrer de adentro hacia afuera, el barrer la casa, antes era un misterio, las abuelas lo hacían días específicos; como el lunes, miércoles, viernes y domingo. Siempre se barre de afuera hacia dentro.

Guardar los cuchillos en la noche, esto era algo de mucha superstición. Esto tenía que hacerlo la mujer de la casa y nunca dejar los mismos al descubierto. Para las ancianas y abuelas esto era de mucho peligro dejar los mismos sobre la mesa. Estos tenían que estar guardados y estaba prohibido en la cocina pedir el cuchillo a otra persona o pasarlo a la mano.

Mala suerte en el hogar

Cuidado con la escoba, la escoba anteriormente en las casas era considerada un objeto de respeto. Decían que solo podían manejarla los adultos, incluso la superstición era tanta con la escoba que esta tenía una oración; esta por San Martín de Porres.

La sal en el hogar, faltar la sal era objeto de mal augurio en el hogar, las personas compraban la misma para un mes. Incluso es de mala suerte pedir sal a otra casa ya que decían que estabas llevándote la mala suerte.

Derramar algo en la casa, que se te derramara el agua, o bebidas como refresco o se te botara el azúcar o café tenías que decir de inmediato ¡felicidad!. Esto supuestamente neutralizaba que sucediera algo más fuerte en el hogar.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

No aceptes una bombona de gas en estas condiciones

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes