jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley contra el maltrato animal

Faltaría los votos de Senado, para aprobar la ley

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El maltrato animal en EEUU ya no será un delito cualquiera; aplastar, quemar, ahogar, empalar, entre otras formas de crueldad. Serán tratadas como delito federal, penalizados con hasta siete años en prisión.

Durante una votación unánime ayer en la Cámara de Representantes; el proyecto de ley fue aprobado y quedó listo para ser votado en el Senado. Donde todos los pronósticos apuntan a que será aprobado con facilidad.

Asimismo, la denominada “PACT Act” (Preventing Animal Cruelty and Torture Act,; “Ley de Prohibición de Crueldad y Tortura Animal”). Prohíbe y sanciona como un delito la crueldad animal grabada en vídeo.

Delito que no estaba contemplado en legislaciones anteriores que si bien prohibían la creación y la venta de ese tipo de vídeos, no sancionaban su contenido.

Declaraciones sobre el nuevo delito federal

Igualmente, permitirá a las autoridades detener a aquellas personas buscadas por maltrato animal en EEUU. Así como, huir a otros estados y no interferir con la aplicación de otras normas contra ese tipo de delitos a nivel estatal.

Ted Deutch, congresista demócrata por Florida, co-autor de esta normativa junto con el republicano Vern Buchanan. Comentó “la legislación envía un mensaje claro de que nuestra sociedad no acepta el maltrato animal”.

Del mismo modo, Sara Amundson, líder del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales; celebró la aprobación del proyecto de ley.

maltrato animal en EEUU

“En el transcurso de 30 años en protección animal, me he encontrado con crueldades animales terribles.

Pero los actos de tortura intencional son los más inquietantes; para delito federal. porque demuestran cómo algunas personas tratan a los más vulnerables”.

Seguidamente, la funcionaria y activista, agregó “los actos maliciosos merecen escrutinio. Los fiscales federales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalmente tendrán las herramientas que necesitan para llevar a los responsables”.

Por otra parte, si el Senado confirma la “PACT Act” luego de ser ratificadaen la Cámara de Representantes. El maltrato animal en EEUU, se convertirá en otro de estos crímenes perseguidos.

Continua leyendo: Pueblo de Perú aprueba «expulsión» de migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes