Managers del Magallanes ¿cuál de los tres lo hizo bien?

noticias24carabobo
478
Managers del Magallanes - Managers del Magallanes

En estos tiempos de pandemia son buenas las preguntas, cuales Managers del Magallanes lo hicieron bien. Y sólo trajimos en esta primera entrega tres de los estrategas que han tenido un papel trascendente con la tripulación naval.

Estos tres managers del Magallanes son Alfredo Pedrique, Luis Sojo y Carlos García cada uno han tenido excelentes papeles con el equipo. Empezaremos con Alfredo Pedrique quién en la temporada 1983-1984 lo prestaron al equipo turco. Luego unos años después estuvo como coach del equipo en aquellos títulos de los noventa.

El papel más difícil le tocó vivir a Alfredo Pedrique dirigir a un grupo de muchachos en aquella final contra los Tigres. En aquel juego que el equipo estaba ganando 11-3 y terminó perdiendo 12-11 contra Miguel Cabrera y Alex Romero en una final para olvidar. Pedrique es de los tres uno de los que no logró un cetro con los Navegantes.

Managers del Magallanes, Luis Sojo y su título

Los críticos le cayeron encima a la directiva del club valenciano por colocar a Luis Sojo como estratega del equipo. Muchos olvidan lo que aprendió el petareño cuando estuvo en los Yanquis de Nueva York y lo demostró cuando le tocó asumir el cargo. El «Almirante» dejó al equipo por situaciones familiares y Sojo tomó el timón.

Managers del Magallanes - Managers del Magallanes

Pero los críticos volvieron y dijeron que aquel título logrado ante Cardenales de Lara no era gracias al exgrandeliga. Mucha gente dijo que ese equipo se dirigía solo por la cantidad de buenos jugadores que había. Pero Luis Sojo logró un cetro con el equipo.

Y si de liderazgo se trata y de amor a la camiseta hay que hablar de Carlos García el cual ha demostrado la solidaridad siempre con el equipo. En la temporada 2013-2014 le tocó regresar y lo hizo en grande al alzarse con el cetro en una final contra Caribes de Anzoátegui. García se formó en el equipo y lo firmaron en los años ochenta.

Recordando las estrategias

Estos tres managers del Magallanes son recordados por las estrategias, de ellos tres Luis Sojo y su personal estudiaban a cada contrario. Sojo era uno de los estrategas turcos que movía el cuadro y lo hacía para desestabilizar al rival. Gracias a ese trabajo los Navegantes ganaron juegos importantes.

Carlos García es importante desde aquella inolvidable temporada 1993-1994 cuando Alfredo Guadarrama era el gerente deportivo del equipo. Desde aquella final ante el Caracas ya García quería triunfar con el equipo como lo hizo cuando era mánager.

Sigue leyendo:Falleció empresario carabobeño Flavio Fridegotto por COVID-19