viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activistas en apoyo a Alex Saab realizan manifestaciones en calles de EE.UU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Organizaciones de derechos humanos tomaron calles de EE.UU, con manifestaciones de apoyo al embajador venezolano Alex Saab, luego del segundo secuestro perpetrado el pasado 16 de octubre.

En Nueva York y de Miami grupos sociales alzaron su voz con pancartas y carteles para exigir la liberación inmediata del enviado especial de Venezuela, detenido arbitrariamente en Cabo Verde el 20 de junio del 2020.

Tanto el Gobierno venezolano, como organizaciones regionales políticas y sociales han condenado el secuestro de Alex Saab, quien el pasado 16 de octubre fue trasladado del país africano de Cabo Verde a territorio estadounidense.

Manifestaciones en EE.UU en apoyo a Alex Saab

El viernes pasado integrantes de la organización de base estadounidense Code Pink se concentraron en las afueras de la sede del Departamento de Justicia estadounidense para exigir la liberación de Saab.

Por otro lado, en Miami, la agrupación Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” convocó a la concentración en la Antorcha de la Amistad, frente a Bayside Biscayne.

Alfred de Zayas es un abogado, escritor, historiador y experto para Naciones Unidas también ha denunciado que el traslado del embajador Alex Nain Saab fue un secuestro.

Zayas asegura que “la justicia estadounidense se pliega a los caprichos de la Casa Blanca” y advierte que en el juicio contra Saab “no habrá justicia, solo política y terror”.

El secuestro ha sido calificado como un procedimiento totalmente contrario al Derecho Internacional y violatorio de la Convención de Viena en lo que respecta a las relaciones diplomáticas.

Sigue leyendo: ¡Contundente! Alex Saab hace público su declaración ante decisión de Cabo Verde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes