jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aun en uso, máquinas fiscales pueden seguir utilizándose

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado lunes 17 de junio se realizó una reunión con el gerente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la región central; para aclarar todas las dudas relacionadas con el cumplimiento de la Providencia 0141.

En la reunión se aclaró que la Cámara de comercio de Valencia no  busca desvincularse de su obligación; pero que con el actual escenario económico del país; les impide cumplir con esta medida que entró en vigencia el 16 de junio del año en curso.

Máquinas fiscales

En la reunión se informó que los fiscales del organismo no supervisarán por ahora el cumplimiento de la Providencia 0141, que obliga a los comerciantes adquirir máquinas de siete millones de bolívares para el nuevo sistema centralizado de facturación electrónica.

Cabe recordar que los comerciantes acudieron a la oficina del Seniat ubicada en la capital carabobeña; a consignar unas firmas con las que solicitaban la suspención de esta medida, por no contar con los recursos para adquirir los referidos equipos.

“La reunión fue mucho mejor de los esperado. Nos dijeron que podíamos seguir utilizando las máquinas fiscales que tenemos en nuestros establecimientos”.

Esto lo indicó Ana Isabel Taboada, presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia.

Continúa leyendo: ¡SIN RESPUESTA! COLECTIVO UNIVERSITARIOS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Taboada aclaró, que el gerente señaló que no puede decir que la Providencia será suspendida o prorrogada, pues esa es una decisión central, al tiempo que insistió que no habrá inspecciones  sobre las nuevas máquinas fiscales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes