sábado, abril 20, 2024
spot_img

UC : Exigen mejoras en servicios Y pólizas de salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC); Jessy Divo de Romero hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria, para que atienda la situación actual de los trabajadores UC en relación a los servicios y pólizas de salud.

El problema en esa materia, viene ocurriendo debido a que el Sismeu no ha dado respuesta a la gran cantidad de trabajadores en todo el país.

De igual manera explicó que: «el sistema de reembolso es imposible que funcione, porque los trabajadores de la universidad de Carabobo; no poseen la capacidad monetaria para costear gastos médicos y después esperar que el Sismeu haga el reembolso de montos extremadamente altos”.

La rectora dijo también que desde el 2017, el Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu modificaron las políticas de previsión social; desconociendo muchos beneficios y las pólizas de salud ofrecidas de los universitarios.

Lo cual significó, un desmejoramiento en las convenciones colectivas.

El Plan de Salud fue totalmente eliminado

Indica que aunque se cubrían diferentes coberturas; las cuales se contrataban para todos por igual; el Plan Administrado de Salud fue eliminado.

En este caso, la institución cubría 90% y los trabajadores (UC) cancelaba el 10%.

La rectora de la Universidad de Carabobo enfatizó también que;  al ser eliminado y asumido por el Sismeu, un sistema que lamentablemente no responde a las necesidades del sector universitario.

Continué Leyendo:RUTA DE LA SALUD SERÁ LLEVADA A SEIS PARROQUIAS DE VALENCIA

Por ser un universo demasiado amplio, comenzó a afectar a todos; debido a que no da respuesta oportuna en siniestros y eventos médicos, lo cual no es efectivo y tarda en responder a las urgencias, sumado a que ha generado rechazo de los centros de salud de todo el país; por la deuda que tiene con ellos.

De esta manera; esto afecta alrededor de 14 mil trabajadores (UC) administrativos y obreros entre activos y jubilados y; unos 5 mil docentes entre activos, jubilados y pensionados, sólo en la Universidad de Carabobo (UC).

Para finalizar; la rectora informó que este viernes llegaron los recursos a la Universidad por un monto de 4 millones 344 mil para la cancelación de becas, y preparadurías.

También, 7 millones 200 mil para Comedor y 14 millones para el funcionamiento.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes