A pesar que hay un llamado a la ciudadanía Maracay no cree en la cuarentena. Muchos negocios abren y no precisamente los de alimentos. Muchos negocios informales han abierto pese al coronavirus.
La capital de la ciudad jardín ha sido una que ha registrado casos. También una persona fallecida por esta enfermedad. Maracay no cree en la cuarentena cuando hay que tomar más medidas.
En el centro de la ciudad incluso se observan personas sin tapabocas. Incluso negocios incumplen la normativa de no abrir. Se pudo conocer que la policía del estado hace un recorrido, pero los comerciantes se las ingenian.
Maracay no cree en la cuarentena y abren hasta las peluquerías
Solo se permiten en la medida tiendas de alimentos, pero hasta las barberías abren. Incluso talleres mecánicos y hasta las carpinterías. Muchos de los comerciantes dicen que si no abren no comen.
Hasta ahora hay personas muy conscientes que no han abierto. Pero desde el día viernes algunos incumplen con la medida. Maracay no cree en la cuarentena y las puertas de los comercios abren. Un poco más allá del mediodía.
Las personas esperan que los comerciantes hagan caso a la medida. La semana pasada murió una persona infectada con el virus de Wuhan. Pero por su parte otras salen tranquilos, incluso sin tapabocas ya que es molesta.
Fuertes medidas entonces
Ya en el día número 15 de la medida y sin toque de queda Venezuela tiene más de cien casos. Tres muertes por esta enfermedad y las medidas podrían ser más fuertes. Maracay no cree en cuarentena y las personas salen.
Incluso locales informales de frutas abren hasta altas horas. Mientras hay calles solitarias pero otro grupo hace caso omiso al llamado. Las canchas deportivas incluso con jóvenes jugando baloncesto y sin tapaboca.
Sigue leyendo:Detenidos 117 personas en Charallave por no acatar medidas