Conoce a Marisol Román, ingeniera venezolana becada por la NASA

1525
Marisol Román
Foto: Diario Las Américas
Compartir

La NASA le ofreció una beca a la ingeniera venezolana Marisol Román; que llegó a Estados Unidos hace 10 años con su familia.

Natal de Valencia, estado Carabobo, Román se propuso a sobresalir en sus estudios. Pues, la beca que cubre sus estudios de doctorado y un proyecto de investigación en esa agencia espacial.

Asimismo, de acuerdo a medios de comunicación; Román estudió Ingeniería Eléctrica en Florida International University. Allí se enamoró del área de automatización, energía, potencia para hacer las redes más inteligentes.

Marisol Román aseguró que le gusta particularmente la energía renovable. Ahora comienza otro reto: inicia sus clases de doctorado y trabaja en una investigación con la NASA, todos los gastos cubiertos, gracias a la beca.

Igualmente, la ingeniera venezolana hizo una presentación de su proyecto a su asesor de la NASA; y ahora realiza simulaciones que le permiten delinear más su estudio.

Además, deberá ir durante varias semanas a una de las bases de la agencia estadounidense a trabajar en su investigación y prototipos.

Del mismo modo, su proyecto se enfoca en el perfeccionamiento de señales que se envían entre las naves espaciales y la Tierra para que éstas sean más eficientes y rápidas.

Continúa Leyendo: ¡A cuidar la salud! Conoce cada uno de los beneficios de la patilla

La beca cubre los gastos del doctorado, que podría tomar hasta cuatro años; así como un salario para hacer su investigación sin necesidad de buscar un trabajo externo.

Pues, según explicó la NASA en un documento, para otorgar esta y otras becas, se basaron en los méritos académicos, científicos, y en el impacto de las propuestas.

Becas por innovadora investigación

Cabe destacar, que en un comunicado la Universidad de Florida indicó que estas becas suman más de 600.000 dólares; en apoyo de su innovadora investigación a nivel de posgrado durante los próximos tres años.

Cada beca ofrece la opción de una extensión de un cuarto año en función de la capacidad de la institución para aprovechar los logros de los primeros tres años, proporcionando más de 200.000 dólares en fondos adicionales.

Continúa Leyendo: EEUU anunció sanciones contra Nicolás Maduro e Irán


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»