Este lunes, Microsoft anunció la compra por 7.500 millones de dólares la empresa ZeniMax Media, propietaria de la desarrolladora de videojuegos Bethesda Softworks. Lo que le dará acceso a varias franquicias de éxito como «The Elder Scrolls», «Fallout» o «Doom».

En un comunicado, Microsoft explicó que la compra de ZeniMax Media, con unos 2.300 empleados en todo el mundo; incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios.

Así como, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Microsoft compra empresa de videojuegos

La operación está sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera que finalice en la segunda mitad de 2021; con un «impacto mínimo» en sus ingresos operativos ajustados de los próximos dos años.

Igualmente, el consejero delegado del gigante tecnológico, Satya Nadella, destacó esta gran apuesta por el «gaming»; y consideró que es «categoría más expansiva de la industria del entretenimiento».

Debido a que las personas en todas partes está utilizando los videojuegos para conectar, socializar y jugar con sus amigos.

Microsoft compra empresa de videojuegos

Microsoft compra empresa de videojuegos

Continúa Leyendo: ¡Sin iPhone 12! Apple Event presenta Watch Series 6 y nuevos iPad

«Los juegos son el principal motor de crecimiento en el ‘gaming’ y están impulsando nuevos servicios en la nube como el Xbox Game Pass; que ha alcanzado un nuevo hito de 15 millones de suscriptores».

Asimismo, gracias a la adquisición, Microsoft pasará de tener 15 equipos creativos a 23 y añadirá los títulos más icónicos de Bethesda a su Xbox Game Pass. Incluido «Starfield», el nuevo y esperado videojuego que está desarrollando la firma.

ZeniMax Media
DOOM: Eternal

Cabe destacar, que el gigante tecnológico se prepara para lanzar a principios de noviembre su nueva generación de consolas, Xbox Series X y Xbox Series S.

Microsoft ya compró en 2014 por 2.500 millones de dólares la empresa desarrolladora de Minecraft, Mojang; lo que disparó la popularidad de ese videojuego y lo convirtió en uno de los más vendidos del mundo.

Continúa Leyendo: TikTok rechazó oferta de Microsoft y elige a Oracle como operador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»