viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Mascotas! Perros rescatistas ¿Cuál es la mejor raza?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los perros rescatistas se vuelven a hacer famosos en Venezuela, luego de verlos buscando personas en Las Tejerías. Pero muchos amantes de los canes siempre preguntan ¿cuál es la mejor raza? Para tener uno.

Hay perros especiales para ser rescatistas pero todos por su carácter pueden serlo. Muchos canes llamados cazadores o llaneros, pueden serlo, todo depende de la naturalidad del mismo. Pueden serlo sin ser entrenados.

Muchos de los perros hoy en día pueden ser rescatistas y ser preparados para ello, por supuesto hay razas como pastores belgas; además de perro de agua, dálmata, labrador, pastor alemán entre otros.

En la actualidad hay preparadores afamados en el centro del país, quienes se encargan de alistar a un perro de rescate. El can mediante el olfato y debido a su poder de escarbar rápido pueden acceder a ciertos lugares.

No es la primera vez que en Venezuela tenemos perros como Necro y Hades quienes han ganado ya fama por sus rescates. Estos canes pertenecen al servicio forense y han cumplido con su tarea de encontrar cadáveres.

Perros rescatistas, en Venezuela

Recordemos al famoso perro Orión que en la tragedia del estado Vargas colaboró con muchas personas. De hecho, todos hemos notado como los perros mucho antes de que el amo venga a casa ya él lo sienten; y lo hace precisamente por su olfato.

El recordado Orión, fue un valiente rescatista en Vargas.

De igual manera, cuando hay temblores estos siempre suelen ponerse un poco inquietos y nerviosos. Un aval más para mostrar que el mejor amigo de la humanidad es un perro; y que estos cada vez más entran en la familia.

Una recomendación, alista siempre a tu perro a ser ágil, activo y que sea un miembro más de la familia. En internet puedes encontrar miles de tutoriales para que puedas darle conocimiento de entrenamiento.

Aunque si tu perro es valiente, y lo ves siempre pendiente de la familia, sobre todo de los niños o los abuelos tienes un rescatista en potencia. Otro consejo… ama siempre a los animales… 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Mascota comunitaria, un poquito de comida y mucho amor

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes