viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mauricio Macri se pronuncia ante apagón en Argentina y Uruguay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Argentina Mauricio Macri aseguró que se investigarán a fondo las causas del apagón que sufrió el país suramericano; éste domingo 16 desde tempranas horas de la mañana.

Inesperadamente el domingo pasado a las 7 de la mañana se produjo un apagón general en Argentina y gran parte de Uruguay.

“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible. Afirmó

Las empresas encargadas del manejo de la energía eléctrica se manifestaron en torno a lo ocurrido e indicaron las posibles las posibles causas de lo ocurrido.

Lea también: ¡EN ARGENTINA! MAURICIO MACRI LES QUITÓ PENSIONES A NIÑOS Y DISCAPACITADOS

Edesur, una de las empresas distribuidoras de energía de la ciudad de Buenos Aires; ha afirmado que la causa ha sido “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica. Y por otro lado, Edenor; en la región norte de la ciudad, también ha hablado de un fallo masivo, y ha aclarado “que por el momento se desconocen las causas”

Haciendo un seguimiento a los avances alcanzados en pro del restablecimiento de las energía eléctrica en la nación indicó por el mismo medio escribió; “En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios.”

Por su parte, Edenor ha afirmó a las tres de la tarde hora local que el 95% de los clientes volvía a tener suministro. Edesur refería a su vez que el 80% de sus clientes; cerca de dos millones de personas, volvían a tener electricidad.

Finalmente, aseguró que “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”.

Fuentes: El País/Redacción 

 

Argentina anuncia que «no va a reconocer» elecciones en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes