viernes, abril 19, 2024
spot_img

Médico podría pasar 40 años en prisión por traficar con opioides

El doctor del condado en Nueva Jersey, es acusadode distribuir opioides sin razón médica y de falsificar registros médicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Médico es acusado por traficar con opioides; ha sido imputado por una serie de cargos de distribución ilegal de sustancias controladas. Por lo que podría pasar hasta 40 años en prisión.

Informó la Fiscalía Federal del estado de Nueva Jersey. Robert Delagente, quien se llama a sí mismo “El Chapo de los Opioides”; acusado de facilitar calmantes y otras sustancias. Además, de haber falsificado documentos médicos.

Asimismo, Según las autoridades estadounidenses, el hombre, de 45 años de edad; se describía como “El Chapo” de los Opioides o “El hombre de los Caramelos”.

Sin embargo, el Médico acusado por traficar con opioides; fue detenido el pasado mes de mayo por violar leyes estatales. Después de que dos ex empleados lo denunciaran por despidos injustificados. Tras negarse a ser sus cómplices.

Igualmente, el hombre que se presentaba como un especialista en medicina familiar con 17 años de experiencia y reconocimientos por su excelente atención a sus pacientes.

Médico acusado por traficar con opioides podría pasar 40 años en prisión

Declaración de la autoridad de Nueva Jersey

Del mismo modo, tras un proceso legal que duró varios meses; Delagente se declaró culpable en noviembre ante las autoridades de Nueva Jersey. De haber remitido varias reclamaciones fraudulentas a una aseguradora médica.

Pues, ahora se enfrenta a varios cargos federales; que podrían dejarlo en prisión por más de dos décadas.

De acuerdo con el fiscal general, de Nueva Jersey, Craig Carpenito, podría recibir una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de un millón de dólares. Por cada uno de los tres cargos relacionados con la distribución de sustancias controladas.

Durante el juicio Nueva Jersey en su contra se resaltó en numerosas ocasiones que el doctor prescribía sustancias controladas incluso sin tener consulta con los supuestos pacientes

Seguidamente, permitía que ellos le solicitaran recetas por mensajes de texto; las cuales dejaba en la recepción de su consultorio para que los interesados las recogieran.

Finalmente, la Fiscalía de Nueva Jersey añadió que Delagente recetó combinaciones de medicamentos que podrían resultar fatales. No supervisó los problemas de adicción a estos opioides.

Continúa Leyendo: Con cacerolazos y marchas siguen protestas en Colombia

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes