242 médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

760
médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela
Foto: Versión Final
Compartir

La organización Médicos Unidos Venezuela, indicó cinco nuevos fallecidos por COVID-19 y la cifra de trabajadores de la salud aumentó 242.

Asimismo, la gráfica indica que en el estado Carabobo han fallecidos 20 profesionales de la salud. Entre ellos 17 doctores y tres enfermeras.

En la entidad los deceso más reciente es el médico residente Daniel Rass Chacón, de 29 años de edad; sus familiares habían iniciado una campaña de recolección de fondos para financiar exámenes y medicamentos de alto costo.

Pues, el segundo Rafael Alaña, anestesiólogo del Centro Médico Rafael Guerra Méndez, en Valencia. Quien falleció el jueves 29 de octubre.

Igualmente, Zulia lidera la lista con 53, le sigue Distrito Capital con 25, Anzoátegui 21, Bolívar 20; Aragua 12, Táchira 9, Barinas 9, Monagas 8, Falcón 8. Vargas 7, Mérida 7, Nueva Esparta 6.

Médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Las especialidades más afectadas, de acuerdo a la organización; son las de áreas quirúrgicas, medicina crítica, emergencias y salud pública.

Sin embargo, hay pocos casos pediátricos, esta especialidad ocupa el segundo lugar.

No obstante, Médicos Unidos, destaca que actualmente hay más concientización del problema y mejor manejo de los casos: “La autoprotección y la ayuda humanitaria disminuyen incidencias”.

El medio de comunicación, La Nación, informó  que este martes, falleció en Táchira el doctor Gerson Mancipe, quien era jefe de cirugía cardiovascular y tórax en el Hospital Central. No pudo superar las complicaciones del COVID-19.

Continúa Leyendo: Laser Airlines y Avior retoman operaciones aéreas hacia República Dominicana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»