260 médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

816
médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela
Foto: El Diario
Compartir

La organización Médicos Unidos Venezuela, indicó que se elevó a 260 el número de médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela, con otros 6 decesos reportados.

Asimismo, la gráfica indica que en el estado Carabobo han fallecidos 24 trabajadores de la salud. En la entidad los deceso más recientes son médicos cirujanos: Nelson Ramos Tovar; Héctor Torrealba y Liliana Somogy

La doctora Somogyi, era una destacada ginecóloga de amplia trayectoria en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La profesional, perdió la batalla contra el COVID-19, se encontraba recluida desde hace varios días en Centro Médico Doctor Rafael Guerra Méndez. 

Igualmente, otros fallecidos son Edwar Castro (licenciando en administración del estado Lara); Miguel Aranda (licenciado en enfermería en el estado Zulia) y Jairo Hernández (médico cirujano en el estado Lara).

Zulia lidera la lista con 55, le sigue Distrito Capital con 27, Anzoátegui 21, Bolívar 20; Aragua 13, Táchira 11, Barinas 10, Falcón 9, Monagas 8; Mérida 8, Lara 8, Vargas 7, Nueva Esparta 6.

Continúa Leyendo: Santa Teresa autorizada para emitir papeles comerciales en dólares

Médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Del mismo modo, Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales; y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

Las especialidades más afectadas, de acuerdo a la organización; son las de áreas quirúrgicas, medicina crítica, emergencias y salud pública.

Sin embargo, el contagio de los trabajadores de la salud está relacionado con la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal; además de las fallas en los servicios públicos de los centros de salud del país.

Continúa Leyendo: Black Friday en Venezuela fue marcada por largas colas y alza del dólar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»