jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Contra los incendios! Ministerio Público pide esta medida para el Waraira Repano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público mediante el Fiscal General de la República, Tarek William Saab pide una nueva medida para el Waraira Repano. Esto con el fin de evitar incendios como el que sucedió el pasado fin de semana.

Se solicita incorporar los cuerpos de seguridad con el fin de dar mayor vigilancia al Parque Nacional. Como se conoce la mayoría de los incendios forestales pudieran ser provocados por personas inescrupulosas.

Indicó William Saab en su cuenta de Twitter: “El Ministerio Público a través de la Dirección de Ambiente solicitó ante los Tribunales correspondientes una Medida Precautelativa; (de Carácter Ambiental) para el Parque Nacional Waraira Repano; está medida se solicita a los fines de incorporar a los cuerpos de seguridad. Así como a los órganos y entes correspondiente en la #protección del Parque Nacional y así evitar los incendios forestales, como los sucedido este fin de semana”.

Se busca es dar mayor vigilancia en el Parque y evitar cualquier eventualidad. Otros por su parte piden revisar a las personas que están subiendo el cerro. Hasta ahora no se sabe si estos incendios sean provocados o producidos por la misma naturaleza.

Medida para el Waraira Repano para evitar incendios

Esta semana se volvió a registrar otro incendio en otras partes de la montaña pero de menos magnitud.

También puedes leer:  ¡En la mitad del mundo! Conoce a Cuenca, la Atenas de Ecuador (FOTOS)


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes