Este miércoles, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas; para la protección a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia.

Pues, de acuerdo con la información del medio El Nacional, el mandatario ratificó las medidas tomadas el pasado 22 de marzo; cuando inició la crisis por la pandemia, y donde activó un plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Medidas económicas para Pymes

1.- El Estado continuará pagando el 100% de la nómina del sector tal como se ha venido haciendo.

2.- Asimismo, la prohibición de ejecutar garantías de créditos y microcréditos. No se podrá quitar locales o viviendas a quienes no hayan podido pagar sus créditos. Esto será hasta el 31 de diciembre.

3.- Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

4.- Igualmente, se mantiene el bono para el sector de trabajadores independientes que no han podido laborar durante los meses de cuarentena.

Continúa Leyendo: Presidente del Banco Central de Venezuela de Guaidó renunció

Microempresas

Además, indicó tres nuevas medidas que se aplicarán tanto en el transcurso de la pandemia y hasta tres meses después que finalice.

1.- Las nuevas microempresas no pagarán tasas en el Saren y en el Registro Mercantil. Esto hasta tres meses post pandemia.

2.-No pagarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ni patentes por ingresos hasta el 31 de diciembre de 2021.

3.- El Estado debe simplificar los trámites para que se puedan abrir más empresas.

El pago del Impuesto al Valor Agregado, IVA, se realizará de manera quincenal y no semanalmente, anunció Nicolás Maduro.

Medidas económicas

IVA

Del mismo modo, el pago del Impuesto al Valor Agregado, IVA, se realizará de manera quincenal y no semanalmente

Según la decisión se toma por una propuesta por parte de las empresas; para que el pago de este impuesto se cambiara de semanal a quincenal.

Por otro parte, Maduro acotó que el esquema de flexibilización 7+7 se seguirá aplicando con el fin de dar oxígeno al sector comercial.

Continúa Leyendo: Luis Felipe Acosta Carles probable candidato a la AN por Primero Justicia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»