jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara endurece medidas preventivas contra el COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de profundizar y fortalecer las acciones preventivas contra el COVID-19- en el municipio Guacara, anuncian nuevas medidas; para ser aplicadas en el marco de la cuarentena social.

En este sentido, el alcalde a través de su cuenta en la red social Instagram informó que para contrarrestar y minimizar el alcance del coronavirus entrarán en vigencia un conjunto de normativas.

Esta incluye nuevo horario para el expendio de alimentos y medicinas; así como el servicio de transporte y la prohibición de pernoctas cerca de las estaciones de servicio para abastecer combustible.

Además, de las medidas preventivas contra el COVID-19; los comercios expendedores de alimentos y medicinas están permisados para mantener actividades económicas en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Mientras que las farmacias podrán extender el horario hasta las 8:00 de la noche, de acuerdo a los turnos rotativos ya que contarán con un permiso especial.

Igualmente, no se permitirán reuniones o aglomeraciones de personas, refiriéndose a las largas colas de vehículos que se generan en horas de la noche en los alrededores de las estaciones de servicio para abastecer de combustible.

Medidas preventivas contra el COVID-19

Medidas de seguridad en los puntos de control

Por otra parte, cierre temporal de la Carretera Nacional en sentido los Guayos – Guacara. Acción que indicó fue consensuada con el alcalde del municipio Los Guayos.

Sobre este particular se reforzarán las medidas de seguridad en los puntos de control de acceso a Guacara; y no se les permitirá el ingreso a la jurisdicción.

“A vehículos y personas que no residan o trabajen en establecimientos asentados en la localidad y que no estén autorizados”.

Lo que los trabajadores, el transporte de personal y de carga de las empresas deberán presentar una constancia. Que certifique si realmente está ejerciendo actividad dentro de nuestro municipio”.

En cuanto a las rutas especiales de transporte público; la máxima autoridad local resaltó que funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Continúa Leyendo: Carabobeños llegan a la Villa Olímpica para cumplir cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes