jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Mejor ciudadano! Utiliza el rayado peatonal en las avenidas de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas se han quejado siempre de los conductores que irrespetan el semáforo y olvidamos que el rayado peatonal es importante. Muchas veces vemos como las personas cruzan donde quieren olvidando estos dispositivos viales urbanos.

En todos los países y ciudades del mundo está la llamada “cebra” en las avenidas y hay que cumplir con ella. Hace unos años en Valencia se había planteado la posibilidad de multar a las personas que no cruzaran por ella.

De hecho, hubo policías peatonales que estaban siempre pendiente de que las personas cruzaran por ella. Hoy en día muchas personas no cruzan por este rayado, por ejemplo como en la avenida Bolívar de nuestra ciudad.

Este dispositivo hay que respetarlo ya que conforme hay leyes para las personas que manejan hay leyes para los peatones y hay que cumplirlas. Hay que incluso multar a aquellos conductores que entorpezcan el paso de las personas por este dispositivo.

Rayado peatonal en Valencia - Rayado peatonal en Valencia
Fotos: Jacinto Oliveros/@jacin44.

Rayado peatonal en Valencia, un trabajo de tres partes

Las normas peatonales son bien claras, la alcaldía o los entes gubernamentales son las encargadas de mantener estos bien demarcados; esto en primer lugar. En segundo lugar los conductores (incluye motorizados y ciclistas) nunca deberán de montarse sobre estas cuando la luz esté en rojo.

La norma más importante: los peatones deberán cruzar la avenida cuando el semáforo esté en rojo. Incluso hay avenidas las cuales tienen semáforos peatonales; reforzando de esta manera el tránsito de las personas.

Si hay algo hay claro en las ciudades del mundo es la armonía que tiene que existir entre los peatones, ciudad y vehículos. De esta manera, estamos caminando en zonas seguras donde se tienen que cumplir las normas viales.

También puedes leer: 

¡Da el ejemplo! El respeto a los puestos azules debe continuar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes