martes, abril 23, 2024
spot_img

Estas son las mejores plantas en caso de una contusión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas veces en caso de una contusión no sabemos qué plantas colocar antes o después de ir al médico. Pero son varias las que siempre hay disposición para que de esa manera puedas sanar rápido.

Los remedios naturales siempre hay que conocerlos ya que muchas veces son rápidos en caso de un golpe. Bien sea haciendo deportes. Jugando fútbol, voleibol o hasta beisbol podemos lesionarlos una pierna o un brazo.

Las hojas de mango, no hay nada mejor que colocar una cataplasma de hojas en la zona afectada. Además de agregar la infusión en la parte, bien sea una pierna, rodilla, brazo o tobillo. Coloca siempre el cogollo de mango en una olla con agua al menos por una hora.

Hojas de guanabana, las hojas del árbol de guanabana son especiales en caso de un golpe o torcedura. Toma una buena cantidad de hojas en su mayoría verde oscura, lávalas y colócales en una olla con agua; luego de una hora estará lista para aplicar en la zona.

Las hojas de aguacate también son recomendadas en caso de golpes.

El árbol de parchita, son muy buenas en caso de golpes o torceduras, la cataplasma la aplicas a temperatura tibia. En la zona la dejas actuar al menos por una hora y luego retiras las hojas de la parte que te golpeaste.

Contusión y la planta que debes usar

Aguacate, las hojas de aguacate son otras de las plantas a utilizar para desinflamar en caso de un golpe. Estas hojas tienen muchas propiedades en caso de un golpe o torcedura, debes colocar las hojas en la zona y agregar el agua.

Guayaba, las hojas de la guayaba también tienen buenas propiedades para la inflamación. También puedes ligarlas con otras de las plantas, como mango o aguacate y aplicar en la zona afectada.

Recuerda que es importante la opinión de un médico traumatólogo en caso de un golpe. El objetivo es tener siempre un remedio casero que pueda actuar mientras vas al especialista.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La música, una buena aliada para bajar el estrés

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes