jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡A marcar las bases! Así se juega pelotica de goma en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pelotica de goma en Venezuela empieza por este tiempo, en la misma temporada del beisbol profesional venezolano. Necesitas una cancha, una calle y tienes que tener sus propias reglas.

Pueden jugar cinco jugadores, de lado y lado y los puedes ordenar como quieras, tres adelante, de los cuales hay uno en primera y otro en tercera. Antes de empezar se hace un pequeño draft donde por estatura y hasta peso armas a tu equipo.

Al menos para la primera partida, ya si hay otra, intercambias jugadores. El objetivo es siempre que tus cinco jugadores saquen los tres outs. Este juego en Venezuela es tan famoso que hay calles con las bases marcadas.

Incluso hay canchas donde las mismas bases también están y hasta una pequeña pizarra. Se pueden jugar cinco o seis entradas; aunque si el nivel de “fiebre de juego” es mucho se van a los nueve episodios.

Pelotica de goma en Venezuela, ¡más nuestro!

Este juego se ha hecho ya famoso que incluso hay ligas y equipos constituidos, se juega incluso con calendario. Hay árbitros en el juego al menos uno de otro equipo y el cual es el que imparte justicia.

¿Se puede dar jugadas en la goma?, por supuesto se puede dar jugadas en la goma ya que la regla de este juego es amplia. De los cinco jugadores puedes colocar uno y buscar siempre el out que evite la carrera.

En todas las bodegas, abastos y hasta supermercados hay la famosa pelota la cual es de color gris. Ya allí incluso en cada partida se tienen que tener otras en juego ya que muchas se pueden perder.

Anteriormente se jugaba por un “refresco familiar y pan” ya las apuestas han crecido. Este es considerado uno de los juegos de entretenimiento para todas las edades, lo único que importa es batear.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El futbolito en Venezuela, un verdadero deporte extremo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes