En el mercado inmobiliario del estado Carabobo, se observó un movimiento interesante en el área residencial e industrial, durante el primer semestre del año.
Así lo dio a conocer este martes José Osio, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, durante unas declaraciones a los medios.
«Las expectativas que teníamos al principio del semestre se han ido cumpliendo. Esperábamos un crecimiento cercano al 4% y se ha logrado», mencionó.
También, destacó que los precios se han mantenido estables, con pequeños incrementos en algunas zonas.
En cuanto al área industrial, específicamente con galpones, dijo que hubo un movimiento creciente en alquiler y están comenzando a retomar el tema de las ventas.
«El área de almacén está tomando fuerza», agregó.
Mientras que el alquiler en la entidad, es un fenómeno creciente que no pierden de vista.
«Superó las expectativas que teníamos, pues hablamos que quizá podría crecer 2% o 3% y vimos que se acerca al 5%», añadió.
Reconoció que el mercado primario aún se ha visto afectado, pero se están haciendo esfuerzos para que vuelva a tomar fluidez.
Ley de Zonas Económicas Especiales
Por otra parte, José Osio manifestó que tienen grandes expectativas sobre la Ley de las Zonas Económicas Especiales.
«Sabemos que Carabobo entra dentro de esa Ley, tenemos el principal puerto del país y se acerca un mes interesante, el mes de octubre, donde el tema de los galpones y sobre todo por la cercanía con el puerto, va a tener un repunte interesante», puntualizó.
También puedes leer: Avanza judicialmente denuncia realizada por Diosdado Cabello
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»